Actuaciones hasta final de Año

Good News!

Para los que cantaron y bailaron con nosotros el día 20 en la Casa de Misericordia y quieran repetir…

Para los que simplemente quieran disfrutar de una tarde de Gospel, podéis vernos, oírnos, bailar y cantar con nosotros en:

El 27 de diciembre, sábado -Concierto en la Parroquia de San José.

Hora: 20:00.

Dirección: C/Cuenca de Pamplona 20. Ver Mapa

Entrada libre hasta completar aforo

El 30 de diciembre, Martes -Concierto en el “Fortín de San Bartolomé”.

Hora 19:00

Dirección: C/Arrieta s/n [Esquina C/Aralar junto a plaza de Toros]. Ver Mapa

(Si el tiempo no acompaña, se realizará en Jesús y María, Calle Compañía) Ver Mapa.

Organiza: Área de turismo del Ayuntamiento de Pamplona dentro de sus actividades navideñas

Concierto interactivo con el público:

1ª parte

 Presentación de los origines del Gospel.

 Participación a un “Ring Shout”. (1)

(1)  Los esclavos africanos, en los EEUU, se movían en círculo, en sentido contrario al de las agujas del reloj, sacudiendo los pies, aplaudiendo y de forma espontánea, gritando o rezando en voz alta. El grupo era dirigido por un jefe de ceremonia que iniciaba con un ritmo lento que adquiría poco a poco mayor velocidad hasta que los danzantes se incorporaban a la canción.

2ª parte:

concierto gospel.

Cierre del concierto con fusión emotiva entre Alaikapela y el publico invitado a cantar una canción conocida y previamente recordada.

Entrada libre hasta completar aforo

¡Os esperamos!

 20141230

Actuaciones los días 20 y 27 de Diciembre de 2014

Good News! Para todos los que quieran disfrutar de una tarde de Gospel, podéis vernos, oírnos, bailar y cantar con nosotros en:

El 20 de diciembre, sábado– Concierto en la “Casa de Misericordia”.

Hora 18:00 Dirección:

C/ Vuelta del Castillo 1

Entrada libre hasta completar aforo

El 27 de diciembre, sábado -Concierto en la Parroquia de San José.

Hora: 20:00.

Dirección: C/Cuenca de Pamplona 20.

Entrada libre hasta completar aforo

 

¡Os esperamos!

Góspel y Poesía: bella combinación para los sentidos……………

Nuestra compañera Teresa Ramos, poeta ensoñadora, nos ha querido regalar sus sentimientos convertidos en melodiosas y dulces palabras……….. Gracias Teresa. LA NOTA Nace del vientre del silencio, se desliza entre hueso y piel. Alumbra razones, acomoda enigmas y los mece en su existir. Una nota conjura, invita a volar lejos, se eleva y da de comer a los gorriones. La nota despierta el grito enterrado de la entraña. Nota que invita a un encuentro, reúne amantes. La nota que da la nota, el do de pecho, es borrador de un poema, le da ritmo. Enseña a sentir, se arrima a la palabra, la llena de luz. La nota que embruja, califica, aprueba, suspende, que ordena un menú. Nota que brota en la garganta, vestida de diamantes, entrega una misiva, abre una puerta. La nota que se empasta con otras voces, acompasa y hace coro.

La nota.

Ojalá, cantautores y Bardos Escaldaos…….

El pasado 21 de marzo de 2014 fuimos invitados a realizar un concierto íntimo en el Bardo Escaldao, local perteneciente a la Asociación de Cantautores Ojalá de Pamplona situado en las afueras de la capital navarra, en Mutilva.

Ambiente de café-concierto: mesas con sillas, sofás, sillones, butacas…… todos ocupados por familiares, amigos y curiosos atraídos por la música que nos llena y nos da vida: el gospel

El ambiente se fue caldeando y terminamos con nada más y nada menos que 4 bises, todo el público en pié, bailando y dando palmas a ritmo de “Oh When the Saints” y “Oh Happy Day”.

Gracias querido público!!!! Menudo ambientazo!!!!!!

Aquí os dejamos las ensaciones de álguien del público que parece, también disfrutó de nuestra actuación:

https://culturaportucarita.wordpress.com/2014/03/09/alaikapela-gospel/

Presentación de libro – Centro Cultural Civican

Con motivo de la presentación del último libro escrito por nuestro querido compañero Goyo Armañanzas, decidimos regalarle a él y a su público varias de nuestras canciones como punto final del acto que tuvo lugar en Civican el jueves 10 de abril de 2014.

Brilló la luz en la sala con nuestro “This Little light of Mine”, hicimos sentir a “Sylvie” entre los asistentes y pusimos un broche lleno de sentimiento con “Oh Happy Day”.

Sin duda fue un gran abrazo colectivo, uno de esos que tanto le gustan a Goyo….. ¡¡¡¡¡lleno de sentimiento y alegría!!!!

Y despedimos el año 2013…………

Compartiendo de nuevo nuestra alegría y nuestras canciones con el público radioyente en la mañana del 31 de diciembre de 2013

Desde el Palacio del Condestable y con motivo de la celebración de los 80 años de la radio en Navarra y de la retransmisión del último programa del año del “Hoy por hoy” local de la Cadena Ser – Radio Pamplona, Alaikapela  fue invitado y regaló de nuevo al público, a través de las ondas, la alegría  y el sentir del gospel.

A ritmo  de “Sylvie” y “This Little Light of Mine” todos disfrutaron pero fue con “Down by the Riverside” cuando  Elvira Obanos, conductora del programa, casi salta de su asiento para unirse a nuestro ritmo!!!

Gracias de nuevo por invitarnos una vez más a compartir las ondas con vosotros…………. ¡¡¡Todo un placer!!!

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=ebed8f491f&view=att&th=1425872aac865be2&attid=0.1&disp=safe&zw

Con las sonrisas de nuestros mayores

El 30 de diciembre de 2013 nos invitaron desde la residencia Amma Mutilva a deleitar y entretener con nuestras canciones a los y las residentes y a sus familiares.

Allí nos presentamos dispuestas y dispuestos a darlo todo para que sintieran nuestro ritmo y nuestra alegría. ¡¡¡¡¡Fíjate si lo sintieron y lo pasaron bien, que hasta nos pidieron más!!!!!

Un placer poder regalar nuestra música a tan especial audiencia………..

¡¡¡Navidad 2013 a ritmo de gospel!!!

Llamados desde el Ayuntamiento de Monreal, acudimos el pasado 28 de diciembre a la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora a realizar una audición didáctica y un mini concierto navideño. El lugar no tardó en llenarse de un expectante público, ocupándose todos los asientos disponibles y obligando a muchos a permanecer de pie.

Como primera parte de la actuación, nuestra directora Yolanda Sánchez comenzó con la audición, y fue entonces cuando muchos los espectadores y las espectadoras se levantaron de sus asientos y decidieron unirse a nosotros en nuestra demostración a ritmo de “Amen”. Después, todos juntos, público y coro, unimos nuestras voces para introducirnos en el espiritual y cantar el himno “Oh When The Saints”.

Dentro de la segunda parte de la actuación, el coro Alaikapela interpretamos varias canciones de nuestro repertorio que hicieron que nuestro público se levantara, nos siguiese con sus palmas y nos pidiese dos bises, poniendo el broche final a nuestra actuación con un “Oh Happy Day” lleno de sentimiento.

¡¡Gracias Monreal!!