Nuevo director para Alaikapela: Daniel Amatriain Miranda

Riojano de nacimiento, Daniel Amatriain comenzó sus estudios de música con tan solo cincos años, y a la edad de dieciséis terminó las especialidades de Piano y Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Calahorra, siendo el alumno más joven hasta la fecha en conseguir no una, sino dos titulaciones.

Ha recibido clases de prestigiosos profesores como Ana Madorrán y Cinta Medina, y en cuanto al canto, ha sido alumno de Mikel de la Fuente y Andoni Arcilla, ambos grandes músicos que desarrollan su actividad en el circuito navarro en la actualidad.

Su desarrollo musical ha continuado hasta la fecha principalmente con su labor como cantante y pianista en el grupo “Noche Entre Amigos”, con el que ha realizado docenas de conciertos en varias provincias de España, además de diversas colaboraciones con otros músicos de prestigio, en espectáculos como “Retablo de Navidad”, “Silencio… se canta” o “Un paseo por el musical”.

En otras facetas, también forma parte activa de dos grupos de teatro: “Teatro Tagaste” (Calahorra, La Rioja) y “Mutis por el foro” (Pamplona), con los que ha formado parte del elenco de más de quince montajes.

Además, consta de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (Bilingüe), por la Universidad de Navarra.

Actualmente cursa la especialidad de Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Pamplona.

 

daniel-amatriain-miranda

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *