He aquí la grabación que hemos realizado de algunos de los temas de nuestro repertorio.

THIS LITTLE LIGTH OF MINE                                                                                   

Uno de  nuestros temas favoritos «This Little Light of Mine, I’m gonna let it Shine»  ( «Haré brillar esta pequeña luz que llevo siempre dentro de mí»). Un canto de  dignidad y esperanza. Tema compuesto inicialmente para la infancia por el compositor y maestro Harry Dixon Loes hacia el año 1920 y que fue una de las 10 canciones que pusieron banda sonora a la lucha por los Derechos Civiles en EEUU en los años ’60…¡Haz brillar tu luz!

THIS LITTLE LIGTH OF MINE

SYLVIE (bring me a little water)   ( » Tráeme un poco de agua Sylvie « )         

Tema originalmente de Leed Beally,  rinde homenaje a las «Work Songs» ( canciones de trabajo) y a la figura de aquella persona que aliviaba la sed en los duros momentos de esfuerzo.

BRING ME A LITTLE WATER SYLVIE

KUMBAYÁ  

Una derivación de la frase «Come here with us»   ( Ven aquí con nosotros» ),  tema nacido en la comunidad Gullah en los años ’30. Simboliza la bienvenida, la comunión, el abrazo con la comunidad. Nuestra interpretación ha querido rendir tributo a las raíces tribales y africanas de los Espirituales Negros y el Gospel.

KUMBAYÁ

DOWN BY THE RIVERSIDE   ( » Allá abajo en el río» )                                             

Una de las primeras Canciones Gospel, en la que se ensalza el valor de la paz terrenal y espiritual.

DOWN BY THE RIVERSIDE

En los siguientes enlaces encontrarás algunos de nuestros vídeos colgados en Youtube:

También queremos ofreceros la diversidad del Gospel, su universalidad, la que tantos grupos, corales, formaciones, compositores, intérpretes y demás músicos y no tan músicos han hecho de este género la viva expresión del sentimiento y la voz humana. He aquí algunos ejemplos que queremos compartir:

He aquí un vídeo de la reina del Gospel Mahalia Jackson, interpretando uno de sus temas favoritos «Joshua Fit the Battle of Jericho». En los años 50 y 60, en la comunidad afroamericana, el Gospel empezaban a asomar en la pequeña pantalla. ( Reconoces al presentador??)…

Este enlace es precioso y muestra la poderosa fuerza que posee el Gospel, renovándose pero guardando siempre la esencia…

El gran Ray Charles al piano……

…. Y la reina del Soul, R&B y Gospel, la magnífica Aretha Franklin, con su fuerza y su energía….

El vídeo que puedes ver a continuación fue tomado en uno de nuestros ensayos.

Estas grabaciones no son perfectas, pero nos sirven a los componentes del coro para vernos desde otra perspectiva y percibir errores, encontrar cosas a mejorar,… y aunque la perfección no existe, intentamos mejorar día a día y ensayo tras ensayo con una actitud positiva y en un ambiente distendido, haciendo lo que nos gusta, que es cantar.